jueves, 20 de octubre de 2011

COMO UN LIRIO


Dice que nació como un lirio azul,
un día que ni su madre recuerda.
Su mano es una raíz con semillas
debe haber nacido verde, yo a sí la conocí
Me siento a observar a la hormiga humana.
florece mientras lava
con lentitud y benevolencia de día domingo.
Tiene los mismos ojos del cristal
y un nombre poco agraciado que no le sienta.
Podría ser un pez equivocado ,
una caricia que quiso ser humana,
una lista, una espía
un testigo de los actos, un perdón anticipado.
Todo acierta en el tronco del tiempo
todo sucede en su piel de anciana
Qué nombre le pongo al final del lienzo .
Me obsesiono con eso de los nombres
como si ellos determinaran el paso, la suerte
las personas que se cruzan, la vida.
Juana Moraga Machuca
Clara Albertina
Margarita
No
Nació verde y se aferró a su destino, y fue fiel
Da lo mismo el nombre, la cuidad, si es pez,
o flor o fruto, es ella sin pasado, con toda mi nostalgia
mi infancia y mi nombre, que ya no recuerda