miércoles, 18 de noviembre de 2009

LUNA NUEVA




.Pausadamente se desprendió de su delantal de cintura. Ya era hora. Se miró en el espejo y acomodó su peinado. Salio de la casa, aspiró profundamente el aire que traía el perfume de un día vivido entre tierra húmeda, ganado,tomates maduros y leña quemada. Apoyó los codos en la baranda, y esperó paseando la vista por la copa de los árboles que jugaban con los últimos rayos de sol
Lo vio aparecer en el horizonte. Alisó su vestido, suspendió con una horquilla el pelo que el viento había soltado. Sin querer rozó su mejilla, detuvo la mano, recorrió el ovalo que marcaba la cara.
Con sus dedos, toco los tres surcos profundos de su frente. Intentó recordar cuándo habían comenzado a ser suyos. Sabía que su piel perdía lozanía.
Con tres hijos, un hombre que amar, una casa que cuidar, un campo que sembrar, una montaña que saludar cada mañana, se había pasando la vida. No hubo espacio ni motivo en todo ese tiempo, para ocuparse de otras huellas, que no fueran las que debía dejar.

Al subir las gradas de la terraza, no vio la sonrisa de luna nueva que siempre salía a recibirlo. Se detuvo, besó sus labios suavemente y aguardó mirándola a los ojos.
Acariciando su pelo, ella advirtió que esos ojos otrora enérgicos y vivaces, habían caído unos grados hacia el sur, sus pupilas irradiaban ahora, una extraña mezcla de cansancio y resignación. Sin embargo los razgos de su cara, seguían pareciéndole hermosamente honestos. El tiempo no borraba en aquel rostro varonil la seducción que siempre la cautivó. Aquella boca continuaba paraíso e infierno, donde nunca en su húmedad se cuidó de ser dama o ángel, pecar o morir. Continuaba extasiándose cuando el aliento y los susurros de animal desbocado bufaban en su cuello.
Esa noche, avanzó sus dedos por el nevado bosque de su cabello ,resbaló la boca por sus hombros , paseó su luna por las múltiples raicillas que cruzaban el rostro de ese hombre, la deslizó suavemente por la espalda clavándola a su piel, con una horquilla de su pelo

Pascale

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio