domingo, 20 de diciembre de 2009

PARA UNA AMIGA


Los semáforos reflejados en pozas de agua intensifican los colores que rebotan sobre los adoquines .
La música desborda de una guitarra. Como aquella vez que te conté. Todo parece igual pero jamás lo será.
Estás tú, la amiga, la suerte de alquimista que sustenta confesiones como cura de pueblo y bastan tus palabras para reírnos de la vida. Bebemos de la misma pócima inerte y lúdica. De tanto flotar en pompas de jabón nos hemos vuelto transparentes, dúctiles, frágiles como tímido beso en la comisura de los labios. Acaso más sabias, acaso más locas.

Calles de la Trova generosas de risas y manos asidas. Escenario turbulento dónde la irreverencia firma anónima y los incontinentes orinan por los rincones mientras las parejas se aman en portales oscuros. Mundo vestido de noche, atiborrado de bohemia conjugando tristezas y alegrías. Todo cabe en una copa de cavert souvignon, en una poesía o en una empanada de champiñones con tocino..

Una vela roja ilumina tenue sobre la pequeña mesita. La miras, de tus ojillos traviesos avanza un rayo de luz que rebota en el cristal de la copa.
Te miro y sé . Mujer que sueñas un sueño encarcelado en una esquina. Mujer que hoy anida en palabras de poeta cúbico. Siempre esperándolo, buscándolo.
Me tomas de la mano. Volamos por los ángulos que dibuja cada calle. Ellas, lo sabes, lo sé yo, mantienen atrapada la historia, lo que jamás volveré a tener pero que tuve como gran verdad. Tú, lo que jalan las estrellas o las gotas hasta tus negros rizos.

Me hablas , te hablo, me miras, te miro, carcajeamos. Una lágrima que nunca saldrá, que nunca veremos, estalla bajo la noche.

Caminan dos mujeres al amanecer, sonriendo sobre la cuidad, se alejan con la llovizna jugueteando sobre sus rostros.

2 comentarios:

Blogger ROSARIO GONZÁLEZ VERA ha dicho...

Ella bebìa piña colada, yo cerveza; yo apagaba una vela, ella la encendìa...

GRACIAS AMIGA

21 de diciembre de 2009, 15:05  
Blogger no me nombres ha dicho...

Os puedo imaginar, sabia música de fondo, corazones solitarios, licores selectos y el aire y vosotras por toda compañía. Abandonadas a vuestra suerte, que pinta bastos, y con acompañantes q sólo tratan de romper su soledad en la vuestra.
que las gotas de lluvia nunca se mezcle con vuetras saladas lágrimas !!
Besos

22 de diciembre de 2009, 5:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio